El Mundo: “El pirata chavista” que tiene azotados a pescadores en Sucre

Enero 22, 2017

El periodista Alberto Arce publicó un artículo en el diario El Mundo de España en el que señaló que la “nueva guerra” que hay en el Caribe, específicamente en las costas venezolanas del estado Sucre son “los piratas del chavismo”, puesto que “ya nadie se atreve a salir al mar porque le quitan el motor y lo dejan a la deriva los piratas”.

En ese sentido, los pescadores, quienes prefieren mantener sus nombres en el anonimato, cuenta de las innumerable veces en las que han sido agredidos y robados, por no contar de quienes han sido asesinados por los llamados “piratas” en alta mar.

Ramón Ramos, de 61 años, quien también es pescador desde los siete, cuenta cómo fue atacado por los piratas: “Estábamos fondeados durmiendo, cerca de una isla. Te amarran al bote, se lo llevan todo. El pescado, la central, los motores. Quitan tapones para que te hundas, te dejan a la deriva. Llegas a tierra. Vas a la guardia, no hace nada. Ellos mismos almacenan los motores que requisan y te acusan de autorrobo para cobrar un seguro. Luego les borran el número de serie y los venden fuera de aquí”.

Por su parte, Edesio, un sobreviviente de un ataque, detalló lo que hizo Alexander, alias “El Beta”, “El Pirata”, quien vive en un proyecto de viviendas que fue edificado por el Gobierno chavista. Según agrega, este sujeto fue presuntamente el asesino de los tres pescadores Marval.

Asevera que semanalmente roban a los pescadores, quitándole los motores y cambiándole los papeles para ser vendidos fuera de Venezuela: “Nosotros no nos vamos a dejar. Nosotros tenemos que hacer algo para defendernos», explica Luz, que pone historia y contexto al grupo de adolescentes armados. “Nosotros somos pescadores y seguimos pescando. Pero los de El Beta ya sólo se dedican a robar. Yo conocí a los abuelos, a los papás, a la familia de todos esos carajillos, gente normal, pescadores. Pero hasta a su propia familia tienen amenazados esos de El Beta”.

comentarios

Loading...

Lo Más Visto

Loading...