Abogados de los sobrinos Flores entregan mociones a Corte Federal de NY

Enero 23, 2017

Se trata de un conjunto de peticiones para que sean tomadas en cuenta por el Juez, que tienen que ver con la vida que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana tendrán durante el tiempo que permanecerán en prisión y cuyo lapso será definido el venidero 7 de marzo. A continuación explicaremos las características de esta solicitud.

Los reclusos, tras recibir su sentencia y ser enviados a prisión, pueden disfrutar de ciertos beneficios que tengan que ver con su salud, modo de vida, cultura, religión y raza. Si el recluso es sentenciado en Chicago, donde no tiene familia, por ejemplo, sus abogados pueden solicitar que sea enviado a otro centro penitenciario en alguna otra ciudad donde vivan algunos familiares que puedan visitarlos.

Igualmente, si tiene una dieta o requiere de un tratamiento especial por cuestiones de salud, los abogados solicitan que esto sea tomado en cuenta. También se puede pedir asistencia médica en caso que el convicto sufra de depresión, stress o alguna otra condición mental. Otro punto que usualmente se requiere tiene que ver con religión, en el caso que el recluso deba realizar en horas o días determinados algún rito que tenga que ver con sus creencias.

Según informan expertos y abogados conocedores de este tipo de procedimiento, el Juez puede aprobar una, algunas, todas o ninguna de las mociones y supuestamente esta solicitud no se hace pública ni tampoco la decisión que tome el Juez al respecto, quien, de acuerdo al cronograma, tiene dos semanas para decidir, es decir que su fecha tope es el 7 de febrero de 2017.

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores protagonizaron un juicio de dos semanas donde doce miembros de un jurado los hallaron culpables tras observar las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía de Nueva York.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...