Oposición marcha este #23E a las sedes del CNE para exigir elecciones para Venezuela

Enero 23, 2017

La Unidad Democrática ratificó este sábado que la marcha convocada para el próximo lunes tiene el propósito de llegar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, al tiempo que pidió a los venezolanos asumir esta actividad como “un hecho histórico” por el rescate de la democracia.

Al hablar en nombre de la alianza partidista opositora, José Ignacio Guédez, actual secretario de la Asamblea Nacional, indicó que este mismo propósito se cumplirá en las capitales de todos los estados del país, donde la meta es llegar a las sedes regionales del CNE.

Informó que en todas las sedes del CNE se entregará un documento en el que se exige el cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes. “Pero también queremos llegar a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales anticipadas para acabar con la crisis y permitir que sea el pueblo el que decida su destino”, precisó.

1. El objetivo de la marcha será el rescate de la democracia en Venezuela y la exigencia de la realización de elecciones regionales al CNE.

2. El 23 de enero es un día simbólico en la historia de Venezuela pues se conmemora otro año de la caída del régimen de Marco Pérez Jiménez.

3. Los cinco puntos de salida serán: Crema Paraíso de Santa Mónica, Distribuidor Santa Fe, Avenida O’Higgins de El Paraíso, Parque del Este y Centro Comercial Los Centros en La Florida.

4. La hora de partida será a partir de las 10:00 am.

5. La marcha se dirigirá hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ubicada en el centro de Caracas.

6. La convocatoria también se realizará en todas las ciudades del país hasta llegar a las sedes regionales del ente electoral.

7. Dirigentes de la MUD harán entrega de un documento a las autoridades del CNE en el que se exige la realización de elecciones, en cumplimiento con lo que establece la Constitución.

8. La MUD asegura no necesitar permiso como lo exige el gobierno nacional. “El permiso (de marchar) nos lo da el artículo 53 de la Constitución. El 23 de enero vamos a la calle a pedir las elecciones. Ya están notificados”, dijo el diputado José Manuel Olivares.

9. Dirigentes de la MUD enviaron un mensaje a las Fuerzas Armadas. “Sean garantes de la Constitución, que sigan el ejemplo de Bolívar, de Miranda y de los militares del 23 de enero del 1958”.

10. La oposición asegura que las actividades de calle continuarán tras la protesta del 23-E. “No solo protestaremos el lunes acudiendo al CNE, sino que seguiremos reclamando en la calle”, aseveró Olivares en rueda de prensa.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...