MUD y Psuv van a las calles sin diálogo

Enero 23, 2017

Es la primera marcha de este año para ambos factores políticos. La Unidad convocó hasta el CNE y saldrán desde cuatro puntos en Caracas, se moverán en otros estados.

Oficialismo caminará desde el Cementerio General del Sur, pasará por la AN, hasta el Panteón Nacional. Diosdado Cabello pidió a la militancia apoyar gestión del Gobierno.

 

“Salgamos sin miedo a defender el cambio”

La oposición fue la primera en llamar a marchar este año, luego que declinaran ir al diálogo. El  gobernador de Miranda, Henrique Capriles citó a los simpatizantes  a concentrarse en Caracas, hoy, para caminar hasta la sede del Poder Electoral, aunque el alcalde de Libertador por el Psuv, Jorge Rodríguez, informó que “no tienen permiso”.

Serán cuatro los puntos de salida de la MUD: Santa Mónica, avenida O’Higgins, distribuidor Santa Fe y Parque del Este. También han  llamado a que las principales ciudades del país vayan a las oficinas regionales del ente electoral para exigir el cronograma de las regionales 2017.

En rueda de prensa, los diputados Juan Guaidó y José Manuel Olivares aseguraron que están autorizados para dirigirse a la sede del CNE, ubicada en el centro de Caracas. “El permiso nos lo da el artículo 53 de la Constitución. El 23 de enero vamos a la calle a pedir las elecciones. Ya están notificados”, expresaron.

“Sabemos que no nos van a dejar llegar, pero también sabemos que incluso llegando al CNE ese día, no se va a acabar con este régimen. No solo protestaremos, sino que seguiremos reclamando en la calle”, aseveró Guaidó.

Hace dos semanas, Capriles afirmó a este rotativo que “ellos (Gobierno) harán todo lo posible para que no lleguemos al CNE, no quieren elecciones de ningún tipo, saben que el pueblo ya no los quiere, y tienen miedo de medirse, pero la Constitución deben respetarla”. 

Este domingo, el excandidato presidencial, en un artículo que publicó, opinó: “Este 23 de enero estamos todos llamados a dar un paso más en esta lucha, que se oigan nuestros gritos de cambio, que se sienta nuestra fuerza, no podemos perder la esperanza, el futuro debemos construirlo entre todos”. 

“En Venezuela vivimos una situación de no democracia y el cambio político, económico y social, solo nos lo darán las elecciones. Sabemos que esta lucha tendrá muchos capítulos, porque el gobierno no quiere contarse (...)Tenemos que derrotar el miedo porque con este gobierno cada vez tendremos menos comida y medicinas, pero más inseguridad e inflación”.

En Zulia, la marcha partirá, a las 9:00 am, desde el cruce de Las Delicias con prolongación Circunvalación 2, hasta llevar a la sede de la Oficina Regional Electoral, en Milagro Norte.  “El pueblo quiere vernos a todos unidos, tomados de la mano como lo hicimos el 6 de diciembre de 2015”, dijo Emerson Blanchard, coordinador regional de la MUD.

 

“Vamos al combate por la revolución”

La bancada chavista también se movilizará en defensa del Gobierno y en homenaje al guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, cuyos restos serán trasladados al Panteón Nacional.  Se espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, emita  un discurso a la militancia roja. 
El diputado Edwin Rojas informó que el tributo a Ojeda fue aprobado por el Ejecutivo para “elevar a quien fuera uno de los mártires más importantes de la historia política” en el marco de la fecha  del 23 de enero. 

Diosdado Cabello,  vicepresidente del Psuv y diputado, exhortó a los revolucionarios a acompañar la movilización que denominó “de combate” cuando los opositores también marchan para exigir que el país celebre elecciones este año.

“Una gran movilización nacional (…) con epicentro en Caracas para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo (…) el 23 de enero estaremos nosotros en las calles, con seguridad estaremos defendiendo la revolución”, expresó Cabello recientemente.

A PANORAMA, el diputado Julio Chávez indicó que “la MUD sale a exigir unas elecciones que están retrasadas por culpa de ellos mismos”. “Los partidos de la MUD están casi todos ilegalizados, tienen que agilizar ese proceso primero, yo veo que no hay coherencia en la oposición, le mienten a su propia gente, algunos quieren dialogar y otros no”, opinó. 

El propio presidente Maduro también ratificó la invitación a la movilización. Llamó “a todos los patriotas, en especial a la juventud, a esta gran marcha cívico-militar. He ordenado honores militares del más alto nivel para Fabrico Ojeda quien fue presidente de la Junta Patriótica y líder de la juventud, que con sus sueños aspiró hacer una revolución democrática en nuestra patria”. 

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, detalló que la ruta del oficialismo  saldrá desde el Cementerio General del Sur, pasará por la Asamblea Nacional, por  Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt y la sede del Tribunal Supremo de Justicia, hasta llegar al Panteón Nacional.

En la marcha del Gobierno participarán diversos movimientos sociales. Cabello le advirtió a la MUD: “No sabemos hasta dónde van a llegar, pero sí sabemos  lo que haremos nosotros por defender la revolución, nos nos van a tumbar”. 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...