WikiLeaks: El partido de Clinton quiso 'ayudar' en un principio al candidato Trump por 'débil'

Enero 25, 2017

Una nueva filtración de lo correos del Partido Demócrata de EE.UU. pone al descubierto cómo se fraguó una estrategia para alzar a los candidatos republicanos más populistas, a los que llamaba 'flautistas de Hamelín'.

Durante las primeras etapas de la campaña electoral, el equipo de la candidata demócrata a la presidencia del país, Hillary Clinton, había planeado ayudar al candidato republicano Donald Trump, ya que pensaban que se trataba de un rival débil respecto al resto de candidatos republicanos, según un documento publicado recientemente por WikiLeaks.

Dicho documento forma parte de los correos filtrados del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta. Un mensaje enviado el 7 de abril de 2015, contiene un archivo de texto adjunto con una estrategia y objetivos a conseguir respecto a los candidatos a la presidencia del Partido Republicano.

Una de las principales estrategias consistía en " lograr que cualquier candidato republicano se ganara la antipatía de la mayoría del electorado", algo que se lograría a base de "minar cualquier credibilidad y confianza" en ellos y de " remover asuntos turbios" para contraatacar en caso de ataque contra Clinton, forzándolos a " encerrarse en sí mismos en posiciones extremadamente conservadoras que les hieran en las elecciones generales".

En el marco del método para deshacerse de los candidatos republicanos que el partido de Clinton consideraba más fuertes, se identifican a tres que consideraban más débiles, aunque también más populistas -Ted Cruz, Donald Trump y Ben Carson-, a los que catalogaron como los "Candidatos Flautistas de Hamelín".

" Debemos alzar a estos candidatos 'flautistas de Hamelín' para que se impongan como líderes del grupo político", apunta el correo electrónico, que no explica cómo lograrían tal fin.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...