Macri le mete la tijera a los días festivos

Enero 25, 2017

Argentina ya no está a la cabeza –con Colombia- de los países con más días de fiesta del mundo. El presidente, Mauricio Macri, ha firmado un decreto donde suprimió los «puentes» y dejó reducido los días no laborables a 16 al año. Las razones de Macri para adoptar esta medida apunta a dos flancos. Por un lado, que los estudiantes cumplan con el calendario escolar que estaba en riesgo y por otro el de reactivar la actividad económica.

El Gobierno ha decidido que las fiestas nacionales que caigan en martes o miércoles pasen de manera automática a los lunes. La misma operación se realizará con aquellas que caigan en jueves y viernes que «serán trasladados al lunes siguiente». De este modo pone punto final a la lista de «feriados» que, durante la Presidencia de Cristina Fernández (viuda de Néstor Kirchner) llegó a batir récord con la excusa de que estimulaba el turismo interno.

De la criba de días de fiestas se salvan de su «traslado» en la semana media docena como las de Navidad, año nuevo, Carnaval y otras propias de la independencia o tradición argentina que serán inamovibles, «por su significado histórico o religioso, o por tratarse de fechas reconocidas internacionalmente».

El Gobierno ha afirmado que pretende con esta medida lograr, «el mejor equilibrio posible entre tres dimensiones distintas de la vida nacional: la necesidad de garantizar las condiciones para cumplir con los 180 días obligatorios de clase», fomentar «la actividad turísticas y ayudarla a compensar los efectos negativos de la temporadas baja» e «impulsar la competitividad del sector productivo».

Loading...

Lo Más Visto

Loading...