Trump advierte que intervendrá en Chicago si la ciudad no controla la "carnicería" que está viviendo

Enero 25, 2017

El presidente Donald Trump tuiteó sobre la violencia en Chicago por primera vez desde que asumió el cargo, y lo hizo lanzando una advertencia.

(CNN) 

"Si Chicago no arregla la horrible 'carnicería' que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), enviaré a los federales", tuiteó Trump, la noche del martes.

A principios de enero, aún como presidente electo, Trump ya había tuiteado sobre la violencia en Chicago: "Si el alcalde no puede hacerlo, debe pedir ayuda federal".

El Departamento de Policía de Chicago dijo a CNN que en lo que va de 2017 se han registrado 38 homicidios y 182 tiroteos en la ciudad. La policía de Chicago tiene un único informe de homicidios, por lo que no todos necesariamente son muertes por disparos.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, no ha contestado el tuit de Trump, ni hablado acerca de una posible intervención federal.

En una entrevista la noche del lunes en el programa Chicago Tonight, de WTTW, Emanuel ha especificado áreas en las que le gustaría la ayuda del gobierno federal: control y seguimiento de armas, persecución de crímenes con armas y aumento de la financiación para más agentes de policía.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...