Samsung DEX transformará el Galaxy S8 en un PC de sobremesa

Enero 26, 2017

Más allá de montar un Snapdragon 835 y una pantalla casi sin límites, el futuro Galaxy S8 parece estar preparando una nueva función que probablemente llame la atención de los más productivos. El último rumor llega directamente desde la oficina de patentes, lugar donde podemos encontrar dos solicitudes relacionadas con lo que parece el nombre de una nueva función "Samsung DEX" y un dispositivo llamado "DEX Station". De primeras podrías ser un poco difícil imaginar de qué estamos hablando, sin embargo, si hacemos un poco de repaso a rumores anteriores, todo comienza a cobrar bastante sentido.

DEX sería las siglas de Desktop Experience, una funcionalidad que permitiría transformar el terminal en un equipo de sobremesa con una interfaz similar a la de un PC. Para ello haría uso de una estación de carga donde concentrar las conexiones, la DEX Station, y ofrecer así una experiencia más como la que actualmente ofrece Microsoft con Continuum.

El Galaxy S8 podría hacer las funciones de PC de sobremesa

Según los detalles de la patente, el dispositivo sería capaz de "proyectar la pantalla del dispositivo móvil a una pantalla a través de periféricos y redes inalámbricas". La función es desde luego bastante llamativa, y podría ser un punto bastante bueno con el que Samsung podría desmarcarse del resto de fabricantes. Ahora bien, ¿es una función que verdaderamente usarán los usuarios? ¿Es tu caso?

Loading...

Lo Más Visto

Loading...