Nueva ministra de salud le echa la culpa de la falta de medicamentos a la automedicación

Enero 26, 2017

El nuevo gabinete ministerial anunciado hace un par de semanas por el presidente Nicolás Maduro, lejos de avizorar cambios necesarios y mejores tiempos para el país, sigue desconociendo la situación de crisis y la necesidad de implementar correctivos.

La nueva ministra de Salud, Antonieta Caporale, mencionó este miércoles durante Congreso de la Patria, que la cultura de automedicación en el país debe ser corregida, porque es la que está ocasionando la ausencia de medicamentos.

"Esta es una de las cosas que nos está haciendo daño, uno va para la farmacia y compra lo que le da la gana, eso no es así en ninguna parte del mundo", además agregó (...) sin récipe tú puedes comprar todo, tú te sirves los medicamentos, eso no lo aguanta nadie", dijo en el evento.

La ministra también aseguró que e n el país se garantiza el acceso al tratamiento de enfermedades cardiovasculares, el cáncer o enfermedades complejas, a pesar de que son reiteradas las protestas y notificaciones de servicios públicos de pacientes desesperados por conseguir una medicina.

"Hoy un paciente traumatológico puede ir y puede gozar de insumos que son de altísimo costo ", sostuvo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...