Trump recibió a la Primera Ministra británica en la Casa Blanca

Enero 27, 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa este viernes acompañado de la primera ministra británica, Theresa May, donde se firmaran nuevas órdenes ejecutivas y se juramentara al general James Mattis como nuevo secretario de Defensa.

El mandatario estadounidense indicó que el Reino Unido ha sido una de las mayores fuerzas de paz de la historia. "Nuestra relación nunca ha sido mejor", dijo Trump quien añadió que "Estados Unidos respeta la soberanía del pueblo británico y su derecho de autodeterminación".

Por su parte la primera ministra británica, Theresa May, no entro en detalles sobre los puntos de desacuerdo en la relación de EEUU y Reino Unido, indicó que "en eso consiste esta relación especial". May reiteró que las conversaciones continuarán en los próximos meses y que ambos líderes se han escuchado mutuamente.

La británica agradeció a Trump por la invitación a la Casa Blanca y lo felicito por la victoria electoral tan "sorprendente".

Relación con México

En referencia al muro fronterizo que disputa con México, Trump no hizo ninguna referencia, pues de acuerdo a un comunicado del Gobierno Mexicano, ambos presidentes acordaron "por ahora ya no hablarán públicamente de este controversial tema".

No obstante el presidente de EE.UU aseguró durante su rueda de prensa que siente gran afecto por los mexicanos, pues trabaja con ellos todo el tiempo. Además puntualizó que México con el Tratado de Libre Comercio "ha dejado un déficit de 60.000 millones de dólares" a Estados Unidos.

Agregó que no seguirá permitiendo una "frontera blanda y débil" e informó que va a "renegociar" con México tanto el tratado comercial como "otros aspectos de nuestra relación".

Loading...
Loading...