No descartan detención de Lula da Silva en un mes por corrupción

Enero 27, 2017

Igor Romario De Paula, investigador de la Policía Federal de Brasil sostuvo que en el lapso de un mes se puede dictar prisión preventiva para el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, esto en contraposición a lo que había expresado la semana pasada el comisario Mauricio Grillo, también de la Policía Federal a la revista Veja.

De Paula indicó "No creo que hayamos perdido el timing ( tiempo para detener a Lula). Se puede dar en 30 días, 60 días. La investigación sobre Lula es muy amplia", al referirse al procedimiento por presunta corrupción que le siguen al expresidente brasileño.

Lula da Silva es procesado en cinco causas relacionadas a la operación Lava Jato (la mayor operación de lucha contra la corrupción en Brasil) dos de ellas están a cargo del juez Sergio Moro en la ciudad de Curitiva y el fiscal de la causa calificó al exmandatario de "comandante" de la red de soborno.

Cabe resaltar que la Fiscalía ha definido el esquema de corrupción como un sistema de "empresas que se enriquecían a costa del Estado, directivos de Petrobras que vendían favores, lavadores profesionales de dinero que pagaban sobornos, políticos y partidos que sustentaban a directivos de Petrobras y a cambio recibían la mayor parte de los sobornos para enriquecerse y financiar sus campañas".

(Con información de Infobae)

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...