Anulan pasaporte del diputado Luis Florido en aeropuerto de Maiquetía.

Enero 27, 2017

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, llegaba de Santo Domingo a donde viajó para una reunión de la Celac, así lo denunciaron varios diputados en el estado Nueva Esparta, así como el propio Florido en las redes sociales.

Los funcionarios del Saime del aeropuerto Simón Bolívar le retuvieron el pasaporte y luego lo anularon.

Esta medida le impedirá al parlamentario realizar los viajes al exterior a pesar de ser el presidente de la Comisión de Política Exterior.

Los diputados deberían tener un pasaporte diplomático que el gobierno no se los dio luego de que ganaran la mayoría parlamentaria el pasado 6 de diciembre. Con esta medida resulta violada su condición de diputado.

En el audio, el diputado Florido relató que cuando llegó al Aeropuerto de Maiquetía y entregó su pasaporte en inmigración, el funcionario aeroportuario inició el chequeo en la computadora. "Yo como que le vi la cara extraña y le dije que iba a otra ventanilla". Al decir esto, le dijeron que esperara un momento y el mencionado trabajador aeroportuario fue al "cuartico" del Saime para una profunda verificación.

Contó que "pasó un rato" y afirmó que cuando se dio cuenta que aún no regresaban con su documento, se dirigió a la mencionada oficina y ahí le notificaron que su pasaporte estaba anulado y "que tenía una denuncia de hurto". Florido reclamó al decir que acababa de llegar al país, luego de estar dos días en República Dominicana. Dijo que insistieron en que estaba anulado y que debía esperar a la policía aeroportuaria y respondió: "No pueden detenerme porque violan el artículo 200 de la Constitución". Afirmó haber "arrancado" el pasaporte y salir de la dependencia de identificación.

Los funcionarios le pidieron que no se alterara y les recordó que por ser diputado de la República, posee inmunidad diplomática y parlamentaria "y voy a hacer valer eso". Habló con otra trabajadora del aeropuerto encargada en la misma oficina del Saime la responsabilizó que su pasaporte debía ser validado. "Usted es responsable penal de lo que ocurra", alertó.

La dama selló su documento pero le dijo que no podía salir del aeropuerto hasta que llegaran los funcionarios del Sebin a buscarlo, a lo que reiteró que no claudicará en la lucha de sus derechos.

En la aduana, los funcionarios querían revisarle su equpaje -una maleta de mano- y ratificó que eso no era posible por tener inmunidad.

Tras salir de la terminal aérea, manifestó su preocupación de si en las próximas horas puedan arremeter en su contra. En ese sentido, le advirtió al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios que deben respetar la inmunidad parlamentaria y diplomática. Que en su caso, fueron 220 mil personas la que se la otorgaron cuando ganó las elecciones parlamentarias.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...