Retienen al diputado Luis Florido en Maiquetía

Enero 27, 2017

En horas de la tarde de este viernes el diputado y Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, fue retenido por funcionarios del Saime, quienes procedieron a anularle su pasaporte en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El hecho fue informado por el parlamentario de Voluntad Popular a través de su cuenta en la red social Twitter.

Extraoficialmente se conoció que el argumento que le dieron los funcionarios del Saime fue anulación "por denuncia de hurto".

El parlamentario venía regresando desde República Dominicana, y alega que no ha hecho denuncia alguna acerca de hurto de su pasaporte.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el parlamentario rechazó el alegato ya que a su juicio, el documento no pudo haber sido reportado por robo, ya que "me encontraba fuera del país".

Finalmente, Florido exigió a la canciller, Delcy Rodríguez, emitir el pasaporte diplomático a todos los diputados de la Asamblea Nacional. "Somos los únicos parlamentarios en América Latina que no tenemos pasaporte diplomático", refutó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció sobre el asunto, además de otros parlamentarios de oposición.

Pasadas las 5:30 pm, el parlamentario logró salir del aeropuerto. según informó su colega José Guerra, de Primero Justicia.


 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...