ONG ve “dañino” suspender programa de refugiados en EEUU

Enero 28, 2017

El Comité Internacional de Rescate describió como "dañina y apresurada" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el programa de reubicación de refugiados en el país.

"Estados Unidos debe permanecer fiel a sus valores centrales. Estados Unidos debe seguir siendo una luz de esperanza", indicó el presidente del IRC, David Milliband, en un comunicado publicado el viernes por la noche tras conocerse la suspensión.

Miliban elogió el historial de Estados Unidos como destino de reubicación y dijo que "este no es el momento para que Estados Unidos vuelva la espalda a gente dispuesta a convertirse en patriotas estadounidenses".

Por su parte, dos agencias de Naciones Unidas señalaron que el apoyo de Estados Unidos a los programas de reubicación ha ofrecido un doble beneficio, "primero al rescatar a algunas de las personas más vulnerables del mundo y segundo permitiéndoles enriquecer a sus nuevas sociedades".

La Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicaron en un comunicado cuidadosamente redactado que confían en que Estados Unidos "continúe su sólido papel de liderazgo y larga tradición de proteger a los que huyen del conflicto y la persecución ".

Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que hace grandes cambios en las políticas del país sobre los refugiados y la inmigración, e introduce restricciones específicas sobre los migrantes de algunos países de mayoría musulmana.

Las agencias de la ONU añadieron que es importante tratar por igual a los refugiados, sin importar su religión, nacionalidad o raza.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...