Almagro: Venezuela entró en una fase de deterioro final

Enero 28, 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que Venezuela entró en "una fase de deterioro final", luego de que la oposición diera por terminado el proceso de diálogo con el gobierno.

Almagro mencionó que la primera mesa instalada en el proceso de diálogo pretendía devolver las competencias a la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, detalló que se perdieron tres facultades producto de la mala política implementada en la nación bolivariana: realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la inmunidad parlamentaria, evidenciada con la detención del diputado Gilber Caro.

"Y ni qué hablar de lo que ya había perdido sin la rendición de cuentas del mandatario ante el Parlamento ni la aprobación del presupuesto. No es que no se hagan elecciones adelantadas, tampoco se hacen las atrasadas. El CNE las postergó para finales del primer semestre de este año; aún no se han convocado", Indicó.

Entretanto, recordó la suspensión del referéndum revocatorio, aseverando que fue un desconocimiento del derecho constitucional de "cientos de miles de venezolanos que firmaron" para pedir la salida del gobierno.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...