Ciudadanos hacen cola por más de 24 horas para sacarse el carné de la patria

Enero 28, 2017

Por segundo día consecutivo, este sábado se realizó el proceso de emisión de los "carné de la patria" en la plaza Caracas.

Los operadores de las máquinas comenzaron a trabajar a partir de la 1:00 pm; es decir, no siguieron el ejemplo de muchos venezolanos que nuevamente llegaron de madrugada para ser los primeros beneficiarios.

A pesar de las más de 2 mil sillas blancas ubicadas en el centro de la plaza, el ambiente musical, agua, baños públicos y las atracciones deportivas instaladas para los niños, la molestia de la población se hizo notoria ante un evento lento debido a las constantes caídas del sistema informático.

Sentados, pero con el sol encima, algunos venezolanos contaron que tenían más de 24 horas sin ir a sus casas, debido a la espera para sacarse el carné de la patria.

Estas personas fueron identificadas con un brazalete rojo y un número marcado en el antebrazo.

A este segundo día se incorporaron personas con discapacidad auditiva que contarían con el apoyo de un intérprete de señas durante la jornada.

"Si el sistema no se cae por enésima vez, saco mi carné"

Contrapunto abordó a quienes se encontraban en los primeros puestos, muy cerca del piquete de seguridad que dividía a los usuarios y funcionarios técnicos de las máquinas.

Alfredo Torrealba dijo que estaba desde este viernes a las 6:00 am. "Por fin saqué el bendito carné, el proceso es lento porque esas máquinas se apagan a cada ratico".

Torrealba contó que el funcionario a cargo de la expedición le pregunta información básica como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, lugar, zona de residencia, trabajo actual, si es beneficiario de alguna misión y desde cuándo, si vive en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, si es pensionado o ha recibido cualquier ayuda del Gobierno, si recibe las bolsas de CLAP y cada cuánto tiempo.

"Entre una pregunta y otra se te van como 20 minutos porque el señor tiene que darle a las teclitas de la máquina porque se cuelga y bueno, hay que esperar", refirió Miguelina Ruiz. Tal como lo narró, decidió sacarse su carné "porque tengo necesidades en mi casa, no tengo comida y con eso nos la van a garantizar".

La versión de Carlos Sánchez no fue distinta: "El día pasa lento, se demoran demasiado; aparte, estos muchachos llegan muy tarde. Si saben que viene muchísima gente, ¿por qué no se vienen temprano como lo hace uno?".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...