Presidente Santos reitera que el 31 de enero las FARC estarán en zonas de concentración

Enero 28, 2017

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reiteró este sábado que el próximo martes 31 de enero las FARC quedarán concentradas en las zonas veredales transitorias de normalización, paso previo a su dejación de armas y desmovilización.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante la 87° Cumbre de Gobernadores que se realizó en el municipio de Yumbo en el departamento del Valle del Cauca.

"Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las FARC, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme", señaló Santos.

"¿Quién se hubiera imaginado a las FARC, con sus fusiles, caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo", agregó el mandatario.

Explicó además que el proceso que se llevará a cabo en las Zonas Veredales "es el fin del conflicto armado, se silencian las armas, los fusiles", pero advirtió que "la verdadera construcción de paz viene después, ya la estamos comenzando a hacer".

"Ustedes no se alcanzan a imaginar algunos de estos sitios. Son sitios prácticamente inaccesibles", dijo.

Santos se refirió también a las dificultades de acceso y de construcción de las citadas zonas que requieren una logística "complejísima".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...