Henrique Capriles: "No podemos esperar que llegue un Mesías a rescatarnos"

Enero 29, 2017

Como dirigente opositor, Henrique Capriles llamó a la población a no seguir esperando la llegada de un mesías para resolver los problemas. "No podemos esperar que llegue un Mesías a rescatarnos. El "ya no más" para con este gobierno debemos asumirlo todos, para construir juntos la Venezuela que queremos y merecemos", escribió el gobernador del estado Miranda en un artículo de opinión publicado este domingo.

"Los venezolanos nos enfrentamos a un sistema autoritario, carente del más mínimo talante democrático, que justifica cualquier tipo de violencia a fin de garantizar su permanencia en el poder. Ese grupo que mantiene el poder temporalmente secuestrado, es especialista en envenenar y envilecer la conciencia ciudadana, a través de la mentira y la manipulación emocional. Ellos son especialistas en escamotear la realidad y sustituirla por mentiras que a diario publicitan en su aparato de propaganda. Ante esto tenemos dos rutas a seguir: la sumisión o ejercer nuestra ciudadanía", opinó.

El camino, según Capriles, "es exigir nuestro legítimo derecho de vivir en libertad conforme a lo que nuestra Constitución establece. Debemos estar dispuestos todos a defenderlo". Insistió en que "cada acción violatoria del gobierno debe tener una reacción. Todos tenemos la capacidad de establecer mecanismos de defensa de la Constitución, organizarnos y ejecutarlos. Ningún venezolano tiene que esperar a que le digan qué debe hacer".

En la actualidad "no sabemos cuándo habrá elecciones y lo que queremos los venezolanos es que el gobierno se cuente, lo que estamos es exigiendo que se cumpla con lo que dice la Constitución, que el gobierno se mida en elecciones, que sea el pueblo el que decida".

Para Capriles, "la lucha por las gobernaciones y alcaldías está en el marco de la recuperación de las instituciones democráticas, ya que las regionales y municipales representan un paso más, para sacar del escenario político a un gobierno que se mantiene en el poder por el control institucional. Lo deseable para solucionar la crisis política sería realizar unas elecciones generales".

Para superar la situación, consideró, "debemos ser creativos e innovadores, por ende toda crítica será bienvenida, pero debemos entender que se convierte en vacía cuando se queda en eso, en crítica, sin aportar absolutamente nada. Aportemos, creamos firmemente que el cambio si es posible, no caigamos en el juego del gobierno de hacernos creer que todo seguirá igual o peor. Activemos esa ciudadanía que nos caracteriza como pueblo guerrero. En cualquier lugar y bajo cualquier escenario donde nos encontremos, defendamos sus derechos, no deleguemos nuestras atribuciones participativas en otros. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...