Noticiero central de RCN gana premio Rey de España

Enero 30, 2017

Noticias RCN, noticiero central de la cadena colombiana RCN, fue galardonado recientemente con el premio Rey de España. Este reconocimiento se entrega anualmente desde 1983 por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional. “El premio Rey de España, es realmente uno de los mejores galardones de periodismo, es un símbolo de la excelencia, el rigor y la honestidad profesional, y yo creo que es un motivo de orgullo para cualquier periodista latinoamericano que lo gana”, expresó Arturo Larena, director de EFE Verde.

Noticias RCN sale al aire cuatro veces al día de lunes a viernes, y dos los fines de semana, dirigido por Claudia Gurisatti.

El reportaje ganador fue realizado por Patricia Gómez y su equipo de trabajo conformado por Sabina Nicolls y Liliana Bernal. Fue emitido por primera vez el 15 de agosto de 2016 en RCN, un trabajo de 45 minutos sobre la persecución que enfrentó una familia luego de denunciar la grave intoxicación por plomo sufrida por su hijo.

Este es el segundo premio Rey de España que recibe Gómez en su carrera profesional. En 1995 también ganó el reconocimiento a mejor trabajo en televisión y dos premios Simón Bolívar en la categoría de televisión gracias a su "excelente rigor periodístico y compromiso social".

El premio será entregado personalmente por el Rey Felipe y su esposa Leticia, pero aún no se conoce la fecha exacta. RCN Televisión destacó en un comunicado su orgullo por el trabajo realizado por la periodista y su equipo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...