Tarjeta electoral de la MUD podría quedar fuera en unas eventuales elecciones regionales

Enero 31, 2017

Según publicó el diario La Verdad, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría quedar fuera si se realizasen unas eventuales elecciones regionales, por lo que los candidatos de la coalición tendrían que postularse de forma independiente.

En ese sentido, el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió que el Gobierno pretende invalidarles el registro: “A la MUD la amenazan con retirarle el registro a raíz del cuento chimbo de Jorge Rodríguez (alcalde de Libertador y dirigente del Psuv) del supuesto fraude en la recolección de firmas para convocar el referendo revocatorio”.

Por su parte, el analista electoral Aníbal Sánchez precisó que la MUD “ante la amenaza de su eliminación no hay otra opción que la inscripción de candidatos por iniciativa propia”.

Alertó que la posibilidad de la no renovación de los partidos, así como una eventual eliminación de la tarjeta MUD no son las únicas amenazas que ponen en el abismo las elecciones regionales. Otra de las trabas podría ser la falta de presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Este año el presupuesto del CNE fue elaborado tomando en cuenta que hay dos procesos eleccionarios en puertas, las regionales y las municipales, pero no se le  aprobó lo que solicitó, esto pudiera ser una de las trabas para realizar las elecciones. La cifra aprobada fue 7,95 por ciento con un déficit del 92 por ciento”, descartó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...