Billetes de 5 mil y 20 mil bolívares ya están circulando en las calles

Enero 31, 2017

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo, durante su programa "En Contacto con Maduro", que a partir del lunes 30 de enero entrarían en circulación los nuevos billetes de 5 mil y 10 mil bolívares, como parte de la ampliación del cono monetario.

Sin embargo, las fotos publicadas este lunes en la Agencia Venezolana de Noticias son de los billetes de 5 mil y 20 mil bolívares.

El pasado 19 de enero, arribaron al país 44 toneladas de los billetes de 5 mil y 10 mil bolívares, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Falta que circulen los billetes mil y 2 mil bolívares.

El pasado 4 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó, a través de un comunicado, que "seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario", de manera progresiva, a partir del próximo 15 de diciembre. A partir de esa fecha, también dejaría de circular el billete de 100 bolívares, según la orden del presidente Nicolás Maduro, el pasado 11 de diciembre, por presunta "extracción de nuestro papel moneda y del billete de 100 bolívares" hacia territorio colombiano con supuestos fines de desestabilización

Sin embargo, no fue hasta el pasado 28 de diciembre cuando se empezaron a ver las primeras monedas de 50 bolívares, y desde el lunes 16 de enero, el billete de 500.

El billete de 100 bolívares todavía tiene vigencia hasta el próximo 20 de febrero, luego que Maduro anunciara que la pieza podía circular hasta el pasado 2 de enero y después hasta el 20 de enero. Un presunto "sabotaje internacional" impedía la llegada de los nuevos billetes.

El pasado 17 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que los cajeros automáticos pueden requerir hasta dos meses para expender nuevos billetes.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...