Nueva York quiere prohibir las opiniones anónimas

Mayo 23, 2012
Internacional Libertad EE.UU. New York

Los legisladores del estado de Nueva York proponen una nueva legislación con vistas a prohibir la expresión de opiniones anónimas en Internet.

El asambleista republicano Jim Conte cree que la legislación reduciría los problemas de "ataques políticos malintencionados y sin fundamento" y pone el foco de atención en los ciberacosadores al obligarlos a revelar su identidad.

Proyecto de ley no. S06779

El proyecto de ley fue propuesto en marzo y se describe como "un acto de modificación de la ley de los derechos civiles en relación con la protección del derecho de una persona a saber quién está detrás de una publicación anónima en Internet".

De acuerdo con esta legislación, el administrador de un sitio web registrado en el estado de Nueva York debe, previa instancia, "eliminar los comentarios que fueron publicados en su página web por un comentarista anónimo a menos que este usuario acordara adjuntar su nombre al comentario y confirmar que su dirección IP, el nombre legal y el domicilio son exactos".

Además, el proyecto de ley propone que todos los administradores de sitios web se hagan con su propia información de contacto "claramente visible en cualquiera de las secciones donde los comentarios se publican" para permitir a los lectores irritados exigir la censura.

Kevin Bankston, un abogado en el Centro para la Democracia y la Tecnología, revela que la legislación, si entra en vigor, violará no solo los principios de apertura de la Red, sino también la Primera Enmienda.

Los legisladores de Nueva York todavía tienen que votar formalmente la medida.

comments powered by Disqus