El presidente de Filipinas involucra al Ejército en su «guerra contra las drogas»

Febrero 02, 2017

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este jueves que firmará una orden ejecutiva para involucrar al Ejército del país en la controvertida «guerra contra las drogas» que ha dejado más de 7.000 muertos en siete meses.

El mandatario lo anunció en un discurso en su ciudad natal de Davao, en el que confirmó que de momento la Policía no llevará a cabo más operaciones relacionadas con esta campaña.

El anuncio de Duterte llega después de que el lunes suspendiera temporalmente la «guerra contra las drogas» tras el asesinato de un empresario surcoreano que según activistas de defensa de derechos humanos evidenció prácticas corruptas en las fuerzas de seguridad.

Tras retirar a la Policía Nacional de estas funciones, Duterte ha encargado a la Agencia Antidrogas que asuma el liderazgo de la guerra contra la droga, una campaña criticada a nivel internacional y por los grupos de defensa de los Derechos Humanos porque ha supuesto la muerte de miles de personas a manos de policías y hombres armados desde que comenzó el mandato de Duterte en 2016.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...