Desde Aporrea advierten que El Aissami reformará la Constitución para quedarse en el poder

Febrero 02, 2017

Un artículo publicado en el portal oficialista Aporrea alerta sobre las supuestas intenciones que tendría el vicepresidente Tareck El Aissami de reformar la Constitución, vía TSJ, para quedarse con el poder.

El columnista Javier Antonio Vivas señala que en medio de la dramática crisis del país, el chavismo se aísla para aferrarse al poder y que avanzará en la designación de gobernadores y alcaldes “a dedo”, destituyendo a quienes ejercen esos cargos por mandato popular.

“Con la llegada de Tareck El Aissami al poder, Maduro ya no cuenta como figura presidencial, sino que estará (si es que sobrevive políticamente) como figura decorativa hasta 2018. La lucha interna del gobierno sólo se reduce a la repartición del poder entre los grupos que son dirigidos por el vicepresidente y el grupo de militares dirigidos por Padrino López ¿Y Cabello? Sabe perfectamente que ha sido lanzado a la jauría de los leones, y sólo dependerá de él, enfrentarse a éstos para subsistir en la escena política, o por el contrario, imaginar que más temprano que tarde  su futuro estará rodeado por la justicia internacional, porque es simple, para El Aissami no existen “camaradas”, sino súbditos, quienes deben obedecer férreamente sus decisiones. En otras palabras, ¿Cabello estará dispuesto a aceptar tal sumisión?

¿Cómo logrará El Aissami tejer un escenario de poder sin elecciones regionales ni municipales imponiendo sin obstáculos su visión totalitaria? ¡Fácil! El contubernio político-jurídico con el Tribunal Supremo de Justicia (el cual traicionó a Cabello, recordemos que éste fue quien los designó) seguirá avanzando, sin importar las formas ni el fondo constitucional. La mal llamada “guerra económica” aunado con la persecución política, justificada en el llamado comando anti-golpe, permitirá reformar o alterar a su conveniencia la normativa de la Carta Magna”.

Acá puede leer el artículo completo.

Loading...
Loading...