Trump: Opinión de este 'supuesto juez' sobre decreto inmigratorio será anulada

Febrero 04, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explotó en Twitter la mañana de este sábado contra la decisión de un juez federal que detiene su decreto inmigratorio a nivel nacional. 

(CNN) 

"¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente le quita el cumplimiento de la ley a nuestro país, es ridícula y será anulada!", escribió en Twitter.

El juez federal James Robart, quien fue nominado por el republicano George W. Bush y preside en el estado de Washington, detuvo temporalmente el decreto el viernes por la noche.La Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza alertó entonces a las aerolíneas que el gobierno de Estados Unidos comenzaría inmediatamente a rehabilitar las visas que habían sido canceladas previamente y avisó a las compañías aéreas que los refugiados que tengan una visa también serían admitidos, dijo el ejecutivo de una aerolínea.

Trump envió una serie de tuits lamentando la orden del juez que suspendía el decreto.

"Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede, y quién no, entrar y salir, específicamente por razones de protección y seguridad – ¡gran problema!", escribió.

When a country is no longer able to say who can, and who cannot , come in & out, especially for reasons of safety &.security – big trouble!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó este sábado que suspende todas sus acciones para implementar el decreto presidencial que prohíbe viajar a Estados Unidos a todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y la recepción de refugiados durante 120 días.

"De acuerdo con la orden del juez, el DHS ha suspendido todas y cada una de las acciones que implementan las secciones afectadas del decreto presidencial llamado 'Protegiendo a la Nación de la Entrada de Terroristas Extranjeros a Estados Unidos'", dijo en el comunicado la secretaria de prensa adjunta del DHS, Gillian Christensen. Dijo que el departamento retomará las revisiones de viajeros previas a la firma del decreto.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...