Washington y Seúl inventan un modo de cooperación ante las tensiones en la península Coreana

Febrero 05, 2017

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y su homólogo surcoreano, Han Min-koo, apoyaron la idea de mantener contactos permanentes las 24 horas del día para ampliar la cooperación entre ambos países en el contexto de las tensiones en la península de Corea, informa la agencia Yonhup.

"Durante las negociaciones del viernes el secretario Mattis propuso mantener una estrecha comunicación en todo momento y durante todo el año", ha señalado una fuente en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citada por la agencia refiriéndose a la reunión entre los dos militares, que se celebró el 3 de febrero. "Han respondió que aceptó la propuesta con entusiasmo", apuntó la fuente.

Durante su visita, el secretario de Defensa de EE.UU. reafirmó también la intención de Washington de desplegar el sistema antimisiles THAAD en el país asiático. "Si no fuera por el comportamiento provocativo de Corea del Norte no sería necesario el THAAD", declaró el general, agregando que "no hay otra nación que deba preocuparse por el sistema".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...