Pionyang: "Corea del Sur pagará muy cara su política proestadounidense"

Febrero 05, 2017

Las autoridades surcoreanas "pagarán un precio muy alto por la decisión de continuar llevando a cabo una política proestadounidense", informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', citado por TASS. El rotativo ha comentado la reciente visita a Seúl del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, que se reunió con altos funcionarios de Corea del Sur para discutir la cooperación entre ambos países.

Según apunta el diario, la política proestadounidense de Corea del Sur, que aboga por una cooperación estrecha con EE.UU. en una campaña contra Corea del Norte, muestra "la intención de Seúl de reforzar la confrontación con sus compatriotas del Norte con el apoyo de las fuerzas exteriores".

Sin embargo, advierte 'Rodong Sinmun', "EE.UU. y las fuerzas títeres del Sur no conseguirán contener con sanciones y presión el desarrollo de Corea del Norte, que cuenta con sus propias fuerzas". "Las autoridades de Corea del Sur, que muestran una indiferencia total por el destino de la nación coreana, pagarán un precio muy alto por la política para fortalecer la alianza con EE.UU. y otras fuerzas exteriores", concluye el diario.

Durante su visita a Seúl, el primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, el nuevo jefe del Pentágono Mattis reafirmó la intención de Washington de desplegar el sistema antimisiles THAAD en el país asiático. "Si no fuera por el comportamiento provocativo de Corea del Norte no sería necesario el THAAD", declaró el general. 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...