Lo que opina Luis Vicente León sobre la “reestructuración” de la MUD (no gustará a muchos)

Febrero 07, 2017

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que pensar que el problema de la oposición es una persona “o grupo específico de “personas es, por decir lo menos, una pendejad*”.

Por medio de las redes sociales explicó lo que considera sobre los anuncios de la Mesa del Unidad. “La oposición es una fuerza heterogénea por naturaleza, -y bienvenido que así sea, pues de eso se trata la democracia- el reto opositor no es que todos piensen igual sino que haya una regla común o una fuerza dominante que tome decisiones y se cumplan”.

León estima que si la MUD y su Secretario no pueden tomar decisiones porque la institución no esta diseñada para eso. “Si cambias las personas y no cambias el diseño institucional, no cambias nada”.

“La política es la ciencia de la negociación. Los partidos deberán generar alianzas y negociaciones que conformen una fuerza dominante”.

Aseguró que todos pueden participar y proponer, aunque no todos pueden decidir y dirigir a la vez. Y hay algo clave y racional, las organizaciones políticas grandes, con alto respaldo popular no pueden tener el mismo peso que los chiquitos”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...