Ramos Allup: Hay que prepararse para una posible ilegalización de los partidos de la MUD

Febrero 08, 2017

El expresidente de la AN confirmó que se vio obligado a sacar a sus hijos del país porque le advirtieron que podían ser secuestrados y asesinados

Durante una asamblea de ciudadanos celebrada este miércoles en la parroquia San Pedro del Distrito Capital, el diputado Henry Ramos Allup instó al pueblo y a los dirigentes opositores a mantenerse alertas, preparados y en unidad ante la posible ilegalización de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Con esta acción, estimó el expresidente de la Asamblea Nacional, el oficialismo buscaría realizar elecciones en Venezuela "a la Nicaragua".

El parlamentario aseguró que buscan sembrar la desesperanza con una campaña de engaño, así como fraccionar a la oposición y confundir al pueblo. Aseguró que entre los más de 20 partidos que integran la alianza existen diferencias, pero respetan y defienden la diversidad de ideas.

Ramos Allup confirmó que debió sacar a sus hijos del país y lo calificó como una decisión dura. Aseveró que dos organismos de inteligencia internacionales le advirtieron que sus hijos podían ser secuestrados y hasta asesinados. "El deber de todo padre es velar por la integridad de sus hijos, con eso no se juega", sentenció.

El expresidente de la Asamblea Nacional manifestó que, ante los pedidos de salir a la calle que realizan militantes opositores, se debe mantener "la cordura y comportamiento cívico" para no caer en lo que calificó como provocaciones del Gobierno.

Informar al pueblo

El diputado opositor Ramón López afirmó en su intervención que en la MUD hay diversidad de pensamientos y sostuvo que la alianza opositora aprueba y apoya estas diferencias, que no menoscaban la unificación de la oposición.

"En la Unidad se vale pensar distinto, no somos igual que ellos. Ellos creían que Henry Ramos Allup no le iba a entregar a Julio Borges, y no fue así", afirmó.

En la actividad ciudadana participaron también los parlamentarios Richard Blanco, Stalin González (jefe de la bancada opositora), Carlos Prósperi, Gaby Arellano y Dennis Fernández (segunda vicepresidenta de la AN).

Gaby Arellano, Stalin González y Ramón López coincidieron en que la oposición debe trabajar en unidad y mantener informado al pueblo. También exhortaron a luchar desde el Parlamento y con protestas en las calles.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...