México trepa al octavo puesto de países que más turistas reciben en el mundo

Febrero 13, 2017

El turismo en México pasa por un gran momento, ya que terminó el 2016 con cifras récord en cuanto a la recepción de turistas, y así lo confirman los USD $19.570,8 millones que ingresaron al país durante ese año por concepto de divisas del turismo y 34.950.811 de turistas que ingresaron al país azteca, lo que significó incrementos del 10,4 % y 8,9 %  respectivamente, según las cifras reveladas por el Banco Central de México (Banxico).

Con los resultados enumerados previamente, México subirá de la posición nueve a la ocho entre los países con mayor recepción turística. De igual forma, se unica en la posición 16 en captación de ingresos, lo que significa un asenso de dos posiciones en el ránking de la Organización Mundial de Turismo.

“Vemos que el turismo en México vive uno de sus mejores momentos, lo vemos en las cifras. Ya es oficial que el año pasado alcanzamos 35 millones de turistas”, según reveló el pasado viernes el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, durante una gira de trabajo.

También incrementó el gasto promedio de los turistas internacionales en un 2,2 %, pasando de ser de USD $493,12 a USD $504,05. No obstante, se reportó una disminución del 7,7 % de turistas fronterizos, mientras que los turistas internacionales aumentaron un 0,5 %.

Respecto a este nuevo logro del turismo en México se expresó Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), quien consideró que los buenos resultados de la actividad es el resultado de un trabajo cercano entre todos los sectores involucrados.

“Hay que dar el crédito que corresponde al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que ha emprendido campañas cada vez más directas, más precisas, a los mercados objetivos, además de continuar con la diversificación que ya ha traído buenos resultados en llegadas de viajeros latinoamericanos, por ejemplo”, dijo el directivo.

Hernández también destacó las inversiones que ha sostenido el sector privado para aumentar la infraestructura hotelera y la conectividad aérea, porque “todas las aerolíneas nacionales incrementaron operaciones internacionales y lo seguirán haciendo con sus aviones nuevos”.

Para el directivo el turismo, México enfrentará diferentes retos en este 2017, por lo que será necesario seguir fortaleciendo la oferta de productos turísticos del rubro para fortalecer la llegada de cruceristas que en 2016 llegaron a dejar una derrama económica de alrededor de USD $400 millones, superando por apenas un 0,42 % a las cifras de 2015.

Fuente: El Economista

Loading...

Lo Más Visto

Loading...