El Aissami dice que sanción de EEUU es un reconocimiento a su condición antiimperialista

Febrero 14, 2017

El vicepresidente, Tareck El Aissami, se pronunció este martes después de la sanción que le impuso Estados Unidos por presunto narcotráfico y a la legitimación de capitales.

En su cuenta de Twitter, aseguró que su moral está "intacta" y ahora tiene "mayor firmeza y convicción antiimperialista".

"En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de ¡revolucionario antiimperialista! Venceremos", escribió en la red social.

Asimismo, instó a los simpatizantes del Gobierno nacional a que no se distraigan con "estas miserables provocaciones": "Nuestra principal tarea es acompañar a Nicolás Maduro en la recuperación económica", afirmó.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento del Tesoro, ordenó las sanciones las cuales incluyen la congelación de cualquier activo que El Aissami tuviese en EEUU.

Las sanciones especifican que de ahora en adelante ningún estadounidense tiene permitido llevar a cabo negocios con el actual vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro. La medida es acompañada con la congelación de todos los bienes de El Aissami en EEUU.

Es el funcionario de mayor rango dentro del gobierno venezolano jamás sancionado por los Estados Unidos, país que ya con anterioridad ha sancionado a otras personas dentro del Estado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...