La Inteligencia surcoreana confirma que el hermanastro de Kim Jong Un fue asesinado con veneno

Febrero 15, 2017

El jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Corea del Sur, Lee Byung Ho, ha confirmado este miércoles que el hermanastro de Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Nam, fue asesinado con veneno este lunes en el aeropuerto de la capital de Malasia. Lee ha asegurado que Pyongyang ha estado intentando asesinarlo durante los últimos cinco años, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, si bien se ha visto dificultado debido a la protección que le puso el Gobierno chino. A pesar de que han confirmado la muerte por veneno, el jefe de la Inteligencia de Seúl ha señalado que todavía se está investigando qué se utilizó exactamente para asesinar al hermano del líder norcoreano.

La Policía de Malasia ha asegurado que murió tras ser atacado con un espray químico por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia. No obstante, la cadena de televisión surcoreana Chosun ha indicado que Kim fue atacado por dos mujeres no identificadas con una «aguja envenenada».

Según el oficial de la Policía Fadzil Ahmat, Kim, de 46 años, tenía previsto viajar a Macao el lunes cuando se sintió mal en la terminal de las aerolíneas low-cost en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. El SIN ha explicado que la familia de Kim, entre ellos su hijo, se encuentran actualmente en esta región del sur de China.

Su hijo, Kim Han Sol, saltó al foco mediático en 2012 tras ser entrevistado por una cadena de televisión de Finlandia, en la que dijo que esperaba que se llevara a cabo la reunificación de las dos Coreas y que mejorara la situación en el país, controlado por su tío.

Esta mañana, la Policía malasia ha informado de la detención de una mujer birmana en el aeropuerto de Kuala Lumpur en relación con el asesinato.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...