Los drones de Amazon podrían entregarte tus paquetes en paracaídas

Febrero 15, 2017

Sí, Amazon ya ha hecho alguna que otra entrega con drones (en Reino Unido), pero todavía queda un tiempo (mucho) hasta que todos podamos disfrutar de su servicio con normalidad. Para entonces quizás el libro o teléfono de turno que te hayas comprado caiga directamente desde el cielo con un paracaídas, una idea a priori algo extraña que sin embargo la firma de Jeff Bezos ya tendría incluso patentada, según descubre CNN.

Y es que hacer aterrizar los drones en sus puntos de destino no es una tarea precisamente fácil. Hasta ahora las pruebas realizadas se han llevado a cabo en lugares relativamente controlados en los que no había muchos impedimentos para liberar la carga, pero no en todas partes será así, y hay que tener en cuenta numerosos obstáculos y elementos sobre el terreno.

Esa es la razón que habría movido a Amazon a patentar un nuevo sistema de entrega en el que los drones completarían el envío soltando el paquete en cuestión desde el aire. El repartidor volador se encargaría de calcular y ajustar de esta forma el descenso, con el empleo de aire comprimido y el uso de un paracaídas.

Puede que la idea de ver muchos paquetes cayendo del cielo con paracaídas te resulte un tanto rara -a la par que un tanto idílica, qué demonios-, pero no es el planteamiento más particular que ha salido de las oficinas de Amazon. La firma también cuenta con una patente de una especie de almacenes flotantes (como naves dirigibles) que actúan con puntos de abastecimiento y base para que salgan de ahí drones de corto alcance. Se trata, claro está, de propuestas sobre el papel y sin claro indicio de verlas en un futuro próximo, pero, oye, ahí quedan.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...