Tareck El Aissami representa un coctel muy peligroso para EE. UU. y el mundo según nuevo Herlad

Febrero 15, 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami representa un doble peligro para Estados Unidos; esto por su vinculación con dos graves delitos que afectan a diversos países del mundo: el terrorismo y el narcotráfico.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó un reportaje en el cual explica por qué El Aissami implica una doble amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El Aissami representa un coctel muy peligroso para la seguridad nacional de Estados Unidos, que es la mezcla del narcotráfico clásico con una conexión con Hezbolá”, manifestó Martín Rodil, un experto en temas de seguridad vinculados con Venezuela.

Es una conexión que ha resultado ser muy lucrativa para El Aissami pero muy nociva para el resto del mundo.

Según las investigaciones realizadas la organización criminal encabezada por El Aissami es uno de los principales proveedores de la red de droga que Hezbolá opera en Europa.

Rodil señaló que “Los dineros que derivan las ventas de esas drogas, lo terminan convirtiendo en parte del financiamiento que tiene Hezbolá, y es utilizado en actividades que van desde atentados terroristas hasta ataques al Estado de Israel“.

Pero el vicepresidente venezolano al parecer no solo está implicado con el terrorismo y la emisión de pasaportes diplomáticos para terroristas, sino que también habría facilitado envíos de narcóticos desde Venezuela.

Según el Departamento del Tesoro estadounidense El Aissami ejercía control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, además de controlar las rutas de la droga que salía por puertos venezolanos.

El Aissami también está vinculado con la coordinación de envíos de droga a Los Zetas, el violento cartel de la droga mexicano, además de suministrar protección al capo de la droga colombiano Daniel Barrera y al narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco, quien también fue mencionado en el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela.

En un informe elaborado por el Centro Para Una Sociedad Libre, Humire reportó que El Aissami ha utilizado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán.

“A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, así como para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta el Oriente Medio”, reporta el informe.

Fuente: El Nuevo Herald

Loading...

Lo Más Visto

Loading...