Marco Rubio fue el enlace de Tintori para llegar a Trump

Febrero 16, 2017

El miércoles en la noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con la publicación de un a foto en su Twitter en compañía de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. El mensaje ya tiene 44 mil retuits.

En la imagen el mandatario estadounidense estaba acompañado no solo de Tintori, sino también del senador Marco Rubio y el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La redacción del tuit de Trump, específicamente el "(just met w/ )" no deja suficientemente claro el contexto del encuentro.

“Venezuela debería permitir a Leopoldo López, prisionero político y marido de @liliantintori (que se reunió con @marcorubio) salir de prisión inmediatamente”, aclara en el tuit.

Lo que sí es seguro es que Marco Rubio fue el enlace entre ambos. Un vocero del senador republicano declaró que Rubio le había preguntado a Trump y Pence sobre la posibilidad de que conocieran a Tintori y que ellos estuvieron de acuerdo.

De acuerdo al funcionario, en información que recoge The Miami Herald, Trump no tenía en agenda ninguna reunión de trabajo con Tintori, aunque sí una cena en la Casa Blanca con Rubio y su esposa.

CNN en inglés tenía un reporte del encuentro entre Trump y Rubio, previo a la reunión. Así lo reportó la cadena internacional:

El presidente Donald Trump continúa con su ofensiva de encanto con miembros del congreso, partiendo el pan con uno de sus rivales en las Primarias Republicanas, el senador Marco Rubio de la Florida.

Los dos hombres y sus esposas están pautados para cenar en el Salón Azul de la Casa Blanca a las 6:30 p.m. tiempo del este.

Rubio le dijo a reporteros en el Capitolio que el presidente los invitó para lo que Rubio espera será una cena "más que todo social".

"Obviamente, pudimos conocernos un poco durante el último año y medio durante la campaña. No sé cuándo se fue programada -- hace tiempo", dijo. "Estamos agradecidos con ellos".

Rubio declinó compartir lo que espera discutir con el presidente.

"Estamos ansiosos por esto", dijo. "Estoy seguro que la comida es muy buena".

Para los detalles haga clic aquí o en la imagen

Al final, hubo una foto y un encuentro

Dos horas antes de que Trump publicara la foto junto a la esposa de Leopoldo López, Rubio publicó una foto mientras conversaba con Tintori, en la que también aparece Mitzy de Ledezma. Sin embargo, Trump no está en la sala. Por lo que el encuentro pudo haber sido al momento de salir de esta reunión y antes de la cena que Trump tenía pautada con el senador.

Al final hubo un encuentro, del que Tintori ofreció detalles de lo que le expresó a los presentes en un video:

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...