El consejo de Maduro a “mi amigo Donald Trump”: "Cuidado con lo que firma" sobre Venezuela

Febrero 19, 2017

“Se están pagando millonarias sumas” de los lobbys “para enredarlo a usted y conducirlo a una política equivocada de agresión contra Venezuela”, acusó

“Presidente Donald Trump, abra los ojos”, aconsejó este domingo el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense.

En un tú a tú con Trump, a quien llamó “mi amigo Donald Trump”, le recomendó: “No se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela” y América Latina que aplicaron George Bush y Barack Obama. "Cuidado con lo que firma".

“Se están pagando millonarias sumas” de los lobbys “para enredarlo a usted y conducirlo a una política equivocada de agresión contra Venezuela”, acusó.

“No comulgamos con muchas de sus doctrinas y prácticas políticas”, pero “Venezuela quiere relaciones de respeto en el marco de igualdad” y de respeto y paz con EEUU, insistió Maduro.

“A usted le están imponiendo todas las fracasadas políticas” de la era Bush y Obama, manifestó.

A juicio de Maduro, “si a mí me hubieran derrocado serían millones de balsas, de barcos” los que estarían surcando el mar Caribe.

“Inercia”

“Esta semana hemos sido víctimas de varias agresiones de las instituciones del imperio” debido “a la inercia”, consideró Maduro. Se refería así a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; la foto de Trump con la dirigente opositora Lilian Tintori y el comunicado del Departamento de Estado en el cual se insta a liberar a los presos de conciencia y restaurar la democracia.

El presidente de EEUU “es un outsider”, no es un hombre del establishment, afirmó el Mandatario. Ahora “apenas está empezando, un mes de gobierno, de este Presidente outsider” y “hasta este momento se ha impuesto la fuerza inercial de un imperio, promovida por los lobbistas de aquí”, denunció.

Trump “todavía no se ha tomado la foto conmigo. Pero me voy a poner un liquiliqui, una ropa bonita. Uno no puede ir tan mal vestido a la Casa Blanca”, comentó, en una alusión velada a la ropa que utilizó Lilian Tintori para su visita a la Casa Blanca.

“Faltan todavía muchos acontecimientos”, porque EEUU tiene una sociedad dividida y polarizada. “Estados Unidos está en el peor momento social y político que haya tenido en 50 años”, dijo.

"Las instituciones tienen que reaccionar"

Según el Jefe del Estado, hay un fuerte lobby contra el Gobierno venezolano en Washington. Los promotores de una intervención contra Venezuela “son los dirigentes principales” de la MUD: Julio Borges, Freddy Guevara, Luis Florido “y todo ese grupo de cipayos y cipayas que se arrodillan frente al imperio estadounidense”, dictaminó.

Ellos “van a abrirle las puertas a una intervención criminal de un imperio”, lo que “en cualquier país del mundo es delito, frente a esta Constitución es traición de la patria”.

“Las instituciones tienen que reaccionar más temprano que tarde”, exhortó.

Si un dirigente político solicitara a una potencia extranjera que interviniera en su país, “en Estados Unidos le aplicarían la silla eléctrica”, aseveró el Mandatario.

"Como bachaco sin antena"

No escatimó comentarios mordaces para referirse a los dirigentes opositores: e

l diputado Julio Borges está “como bachaco sin antena”, ironizó Maduro.

Aseguró haber recibido una nota de Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. “Jesús Torrealba es el único que nos ha ganado una elección a nosotros”, reconoció. A Torrealba “lo acaban de expulsar” de la MUD, subrayó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...