Trump y Varela conversaron sobre la democracia en Venezuela

Febrero 20, 2017

En una conversación telefónica sostenida este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, hablaron sobre impulsar un clima de respecto a las normas y democracia en Venezuela, así lo informó la Casa Blanca a través de una nota de prensa.

La pasada semana el presidente de los Estados Unidos aumentó la presión en contra de Venezuela mediante las sanciones económicas impuestas por narcotráfico al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Además el mandatario estadounidense pidió la liberación del líder opositor Leopoldo López, de los "presos políticos" y exhortó a la “la restauración del  proceso democrático” en el país. 

Por su parte el mandatario panameño explicó que recibió una llamada del presidente Trump donde además de acordar una reunión para los próximos meses en Washington, conversaron sobre “la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales". 

Durante la conversación se reafirmó la colaboración entre ambos países y las prioridades compartidas en la región, ambos presidentes se comprometieron en seguir trabajando en asuntos de seguridad claves como la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...