Libro de biología de noveno grado causa controversia tras afirmar la existencia de Loch Ness

Junio 27, 2012
Cur Curiosidades

Una escuela de Louisiana financiada por contribuyentes cristianos se ha visto envuelto en una controversia por el uso de un libro de texto que afirma que el monstruo de Loch Ness es real, para demostrar que la evolución no existe.

A partir del próximo año escolar la Eternity Christian Academy, una escuela privada, tendrán derecho a aceptar a los estudiantes que son becados por el estado, es decir, el gobierno pagará la escuela de su matrícula.

"¿Has oído hablar del monstruo del Lago Ness en Escocia? 'Nessie', para abreviar se ha registrado en el sonar de un submarino pequeño, descrito por testigos presenciales y fotografiado por otros. Nessie parece ser un plesiosaurio ", dice un libro de texto de biología de noveno grado.

La existencia de los dinosaurios que viven junto a los seres humanos supuestamente desacredita la teoría de la evolución, mostrando que no había sustitución gradual de las especies. En su lugar, al parecer, confirma las creencias creacionistas de que todos los animales fueron creados hace miles de años, pero se extinguieron porque no fueron tomadas en el Arca de Noé, aparte de "monstruos marinos" que fueron capaces de sobrevivir en el agua. Una parte diferente del mismo libro de texto dice que los pescadores japoneses, una vez atraparon a un dinosaurio.

El plan de estudios de la academia ha sido diseñado por la Educación Cristiana Acelerada (ACE) que explícitamente se jacta de que ayuda a sus alumnos "a ver la vida desde el punto de vista de Dios."

"La verdadera ciencia no estará en contradicción con la Biblia porque Dios creó el universo y la escritura. Si una teoría científica contradice la Biblia, entonces la teoría es errónea y debe ser desechada ", afirma el ACE.Los libros de ciencias Junior Open son un resumen de varias cosas que Dios creó durante los primeros seis días de la creación.
La evolución no se enseña en lo absoluto."Tratamos de mantenernos alejados de todas esas cosas que pueden confundir a nuestros hijos", dijo Marie Carrier, el ex pastor, ya director de la academia. La mayoría de las pruebas sobre el plan de estudios son de selección múltiple y el debate entre "las mentes inmaduras" no se promueve, en favor del aprendizaje de memoria.

A la escuela se le han asignado 135 plazas financiadas por el Estado para el próximo año, lo que significa que podría recibir más de $ 1 millón - el dinero que se ha asignado previamente a la educación pública - para proporcionar que suficientes alumnos ingresen.

La asignación es parte de una campaña para mejorar la educación mediante la estimulación eficaz de las instituciones privadas sobre las escuelas públicas mal administradas.

Louisiana es el tercer peor estado de los EE.UU. para la ciencia y las matemáticas.

RT Noticias
comments powered by Disqus