Venezolanos que lavaron dinero al gobierno son ahora testigos protegidos de EE UU

Febrero 22, 2017

La periodista Maibort Petit informó en su blog Venezuela Política que la Corte del Distrito Sur de Nueva York cerró el caso de Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padre e hijo acusados de lavar al menos 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno de Venezuela a través de una empresa de venta de materiales de construcción ubicada en ciudad Doral, Florida. 

El expediente de los Díaz fue enviado a esa dependencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el viernes 17 de febrero de 2017.

Una fuente ligada al caso afirmó que la decisión del cierre del caso USA vs. Díaz se debe a que los dos hombres aceptaron cooperar con las autoridades norteamericanas.

Gracias al acuerdo de cooperación, los acusados pasarían a convertirse en testigos protegidos del gobierno estadounidense y, por ello, estarían obligados a entregar a la fiscalía presidida por Preet Bharara toda la información relacionada con sus clientes, de los cuales la gran mayoría están ligados al gobierno venezolano.

Los dos acusados fueron arrestados el día 20 de diciembre de 2016 en Miami. Los sujetos fueron llevados dos días después de su detención ante el juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida. Ambos se declararon culpables de los cargos por los cuales habían sido apresados.

Para más información del caso, lea el blog Venezuela Política. 

Con información de Maibort Petit

Loading...

Lo Más Visto

Loading...