8 jugosos datos que seguro no conocías de Maikel Moreno, nuevo presidente del TSJ

Febrero 24, 2017

El magistrado Maikel José Moreno Pérez fue designado este viernes 24 de febrero como nuevo presidente del Tribunal Supremo (TSJ), en sustitución de Gladys Gutiérrez.

A continuación te traemos 8 jugosos datos de Maikel Moreno:

1- Dicen que es un homicida

El nuevo presidente del TSJ es toda una joyita del gobierno. Moreno fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

2-  Fue destituido de su cargo en una oportunidad

En 2007, fue destituido de su cargo después que se demostrara que desacató una decisión tomada desde la Sala Constitucional y, a la vez, dejó en libertad a los asesinos de la abogada Consuelo Ramirez Brandt.

3- Lo acusan de ser miembro de la banda “Los Enanos” 

En 2002 el exmagistrado Luis Velázquez Alvaray denunció a Moreno de ser miembro de la banda “Los Enanos”, que controla, supuestamente, parte del poder judicial en el país.

4- Quiere ser italiano

El oficialista no se siente muy cómodo con la patria.  El diputado Lester Toledo advirtió que el magistrado estaría supuestamente tramitando la nacionalidad italiana.

5 – NO cumple con los requisitos para ser presidente del TSJ

La exmagistrada Blanca Rosa Mármol aseguró que Moreno no está apto para ser el presidente del TSJ, ya que el mismo no cumple con los requisitos.

6- Caso Simonovis

Fue acusado por la defensa del comisario Iván Simonovis por “forjar actas y documentos procesales”, hecho desestimado por la Sala Penal del máximo tribunal de país.

En el mismo caso fue impugnado por “contravenir el precepto que reza que una persona no puede ser juez y parte”.

7- Ingresó al poder judicial sin graduarse 

Ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.

8- El defensor de los pistoleros 

Defendió a Richard Peñalver, recordado en la historia contemporánea como uno de los “pistoleros de puente Llaguno”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...