Los 9 mejores países para los arquitectos

Junio 30, 2012
Diseño Vida y Estilo Arquitectura

En Europa y los Estados Unidos, la recesión ha colocado la arquitectura - y a los Arquitectos - en crisis. Sin embargo, ningunos han sido tan afectados como los jóvenes recién graduados: un informe realizado en enero informó que los Arquitectos pueden "presumir" de la mayor tasa de desempleo en la nación norteaméricana.

Pero sin duda, debe haber algún lugar en el mundo donde la situación no sea tan grave. Por lo que todos los estudiantes de Arquitectura deberán analizar bien su destino antes de que llegue el día de la graduación: 

Es importante tener en cuenta: 

  • 1. Salarios altos para los arquitectos recién graduados.
  • 2. Bajo nivel de desempleo para arquitectos.
  • 3. Alta demanda de arquitectura.
  • 4. Gran cultura de diseño. 

¿Cuáles serían los mejores países para encontrar trabajo en una firma de arquitectura en la actualidad?

La semana pasada, la revista de arquitectura archdaily.com planteó esta interesante pregunta a todos sus lectores y recibieron en respuesta cientos de comentarios de aficionados todas partes del mundo, acerca de las oportunidades de empleo actuales, la cultura del diseño, y los salarios en sus respectivos países.  

Descubran los 9 países que están en el top of mind de todos los aficionados de la arquitectura. Algunos los pueden sorprender...

# 1. Noruega 

Uno de los pocos países europeos que ha salido de la recesión. Noruega puede presumir de un crecimiento explosivo, bajo desempleo y altos salarios. Si le añadimos el alto nivel de Inglés, parece ser una oportunidad perfecta para un joven arquitecto de conseguir trabajo y ganar dinero.

#2. Panamá

Gracias al reciente auge de la construcción que ha generado una gran demanda de arquitectos en este país, a sus salarios decentes, y a la cultura del buen diseño, Panamá se convierte en una excelente opción para estos profesionales.

#3. Switzerland

#4. Brazil  

A pesar de que algunos sugieren que los salarios son bajos y las visas de trabajo difíciles de conseguir, Brasil ofrece muchas oportunidades para un arquitecto joven (especialmente si tiene un poco de portugués rudimentario en su bolsillo).

#5. Vietnam

#6. Nueva Zelanda

#7. India

Algunas encuestas en Arabia Saudita parecen sugerir que la cultura del diseño en ese país es cuestionable, pero sin embargo tanto los salarios como las oportunidades están en constante aumento. (sobre todo en las ciudades de Riyadh y Jeddah).

#8. Australia 

Australia parece tener excelentes oportunidades en solo algunas ciudades y practicamente ninguna en algunas otras. Uno de los lectores comentó que Melbourne es muy lento, pero Brisbane y Perth están creciendo. Otro aficionado contó que trabajó en Australia, y aseguró que a pesar de que el pago es bueno, es muy difícil obtener una visa permanente de trabajo. 

#9. China 

China es un lugar lleno de oportunidades y desafíos arquitectónicos, que va creciendo a un ritmo exponencial, sin embargo algunos lectores señalan que la calidad del diseño varía de empresa a empresa y que las barreras del lenguaje pueden hacer algo difícil el trabajo y las interacciones. Sin embargo, Shanghai y Hong Kong se sugieren como las mejores apuestas.

comments powered by Disqus