Moisés Naim compara a Chávez como un “Don Francisco” de la política

Febrero 25, 2017

Moisés Naim, creador y productor de la serie " El Comandante", explicó las razones que lo llevaron a trabajar con este polémico proyecto cuya transmisión causó tanto malestar dentro del chavismo que fue prohibida en todo el territorio nacional.

Naim, quien además es ex ministro y respetado académico venezolano, cuenta que nadie le creía en el exterior lo que contaba sobre Venezuela y sobre Hugo Chávez, por lo que decidió plasmar la historia en una serie televisiva.

Naim dice que una de las cosas que más le impactó de Chávez es lo carismático y polémico que era, tan polémico que en ocasiones llegó a ser grosero y atrevido, como cuando dijo en una cadena de radio y televisión que la entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice tenía "falta de hombre", e instó a uno de sus ministros para que se ofreciera como voluntario para atenderla.

Los venezolanos también recuerdan "como casi le declaró la guerra a Colombia por televisión, en medio de uno de sus programas de Aló Presidente. Era como un Don Francisco de la Política", dijo.

La serie, que es la más costosa producción que Sony ha realizado en América Latina, aun no puede verse en Venezuela. En Miami estará pronto disponible a través de Telemundo.

Con información de El Nuevo Herald.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...