Warren Buffett: 'Inmigrantes talentosos y con ambición' hicieron grande a EE.UU.

Febrero 25, 2017

Warren Buffett dio este sábado su mensaje anual a Estados Unidos, en el que alabó el capitalismo, la inmigración, el sistema legal y las inversiones inteligentes mientras detallaba las ganancias que obtuvo su empresa el último año.

"Desde hace unos 240 años -un periodo de tiempo menor al triple de los días que llevo en la Tierra- los estadounidenses han combinado la ingenuidad humana, un sistema de mercado, una ola de talentosos y ambiciosos inmigrantes y el cumplimiento de la ley para lograr una abundancia jamás soñada por nuestros padres fundadores", escribió Buffett en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway.

El multimillonario de 86 años, quien usualmente es risueño sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos, se mantuvo optimista sobre el futuro.

"Sí, la construcción del bienestar se verá interrumpida de cuando en cuando durante cortos periodos. Ésta, sin embargo, no se detendrá", escribió.

Buffett respaldó a Hillary Clinton en la elección presidencial del año pasado y en su carta no hizo mención del presidente Donald Trump. En noviembre le había dicho a CNN que Trump "merece el respeto de todos".

"Eso no significa que no puedan criticarlo o estar en desacuerdo con lo que está haciendo", dijo Buffett. "Pero necesitamos un país unido".

La carta de 28 cuartillas no hizo mención de potencial adquisiciones de la empresa. La semana pasada, el gigante de alimentos Kraft Heinz, propiedad de Berkshire, se retiró de una puja para comprar Unilever, el conglomerado europeo de productos de consumo.

Ahora se dice en Wall Street que Kraft Heinz y Berkshire están tras otro acuerdo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...