Trump dice que construirá el muro "antes de lo previsto"

Febrero 25, 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha comparecido hoy en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra estos días a las afueras de Washington, el mayor encuentro de la derecha estadounidense.

Un día después de que sus secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, viajaran a México para mantener una reunión con sus homólogos mexicanos, Trump ha dicho ante sus seguidores que "la construcción del muro a lo largo de la frontera de EEUU comenzará pronto, antes de lo previsto". Además, defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de su país a los "tipos malos".

"Vamos a construir el muro, no os preocupéis. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto", subrayó Trump.

Por supuesto ha dedicado parte de su discurso a las 'fake news' (noticias falsas). "Las 'fake news' son el enemigo de la gente", ha dicho en la conferencia. "Estoy en contra de la gente que maquilla historias y recursos", ha apuntado.

Trump concedió ayer una entrevista a Reuters en la que aseguró: "Pondré en lo más alto el arsenal nuclear" de EEUU. Hoy ha reafirmado que volverá a recuperar el poderío militar perdido.

"¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", dijo Trump, informó Efe, en un discurso en la CPAC.

Para ello, el presidente prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que "nadie se va a meter con nosotros", ya que "creo en la paz a través de la fuerza".

En cuanto a la lucha contra el Estado Islámico, ha dicho que con los aliados eliminaremos al IS. "Los terroristas extranjeros no estarán capacitados para golpear América si no pueden entrar en América", ha dicho. También se refirió a Suecia, en referencia a un ataque que nunca existió. "Amo Suecia, pero la gente allí entiendo que estoy en lo cierto". También se refirió a los ataques de París, según BBC, contando la anécdota de un amigo al que le gustaba viajar a París cada año, pero después de los ataques terroristas que ha vivido Francia ha contado que paró de ir al país Europeo porque "París ya no es París".

El presidente sugirió que "es EEUU lo que estoy representado, no al mundo, estoy representando a nuestro país".

Baño de multitudes

Trump ha señalado hoy que tras "un largo tiempo" los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende "sus valores y bandera".

"Finalmente, tenéis un presidente, tomó un largo tiempo", ha indicado Trump en su intervención en la CPAC, el principal encuentro del conservadurismo en EEUU. "Amo la bandera (...). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediese", agregó ante los cánticos de "USA, USA, USA" de parte de la audiencia y tal y como difundió Efe. También repitió el lema que empleó en su campaña: 'Make America Great Again'.

El jueves, según informó Efe, de la mano del vicepresidente Mike Pence y el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, el equipo del presidente alentó ayer a la plana mayor del conservadurismo en EEUU, ante la que aseguraron que el multimillonario cumplirá todas sus promesas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...