Diario de las Américas: Tres años de crisis provocan el colapso estructural de Venezuela

Febrero 27, 2017

Caracas, 27 de febrero.- Una encuesta sobre las Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi 2016) evidenciaron la difícil situación económica que vive Venezolanos desde haces tres años.

Una nota realizada por el Diario de las Américas reseña las cifras que arrojó el estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, en donde señala que 81,8% de los venezolanos se encuentran en pobreza debido al bajo nivel de ingreso económico, que, en comparación al año 2014, habría aumentado en un 33,8%.

Una familia en Venezuela necesita ganar, al menos, 16 salarios mínimos para poder cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, según la última medición independiente.

Según estimó el coordinador del estudio Encovi Luis Pedro España los índices de pobreza crónica se han disparados, "pasando de 33,3% en el año 2014 hasta 38%" al culminar el año 2016".

España asegura que "el empobrecimiento de Venezuela en los últimos tres años no se había registrado en ningún país de América Latina durante el Siglo XX".

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud e integrante del grupo de expertos que diseñó la encuesta Encovi, asegura que 9,6 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día, mientas que el 74% señala haber perdido de peso.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...