300 millones de dólares le incautó EEUU a Samark López entre cuentas y propiedades

Marzo 01, 2017

Un total de 300 millones de dólares sería lo incautado por la Oficina de Bienes Extranjeros de Departamento del Tesoro (OFAC) a Samark López, a quien el ente calificó como supuesto testaferro del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

El exagerado monto incluiría sus bienes inmuebles y el dinero de sus cuentas bancarias en Estados Unidos, lo que además fue incautado siguiendo los lineamientos de la sanción impuesta por su supuesta implicación en delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Un trabajo de investigación realizado por Univisión muestra que López "logró moverse a sus anchas" durante años en Estados Unidos gracias a un informe positivo de antecedentes elaborado por nada más y nada menos que un ex director de esa oficina federal, OFAC.

El reporte de debida diligencia (due diligence en inglés) fue lo que le facilitó a López abrir cuentas bancarias en Estados Unidos, donde guardaría sus millonarias ganancias producto del negocio de narcotráfico, que según el Departamento del Tesoro coordinaría el vicepresidente venezolano.

López ha rechazado el señalamiento del gobierno americano y ha anunciado que dará una batalla legal para aclarar el origen de su patrimonio. ¡Suerte con eso!

Loading...

Lo Más Visto

Loading...