ONGs venezolanas enviaron misiva al secretario general de la OEA para que active la Carta Democrática contra Venezuela

Marzo 01, 2017

Varias personalidades y organizaciones venezolanas enviaron una misiva a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que active la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra Venezuela.

En la carta se denuncia: "la violación de los principios presentes en la CDI, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como la petición de activar los mecanismos presentes".

Por otra parte, las organizaciones insisten en el "agravamiento del quiebre de la institucionalidad democrática" en el país, además agregan que "el gobierno venezolano se negó a asumir compromisos, profundizando su ataque contra las libertades democráticas, suspendiendo de manera indefinida los procesos electorales pendientes".

En ese sentido, consideran que el diálogo es importante y necesario en cualquier conflicto, pero que hasta ahora "el Ejecutivo Nacional ha mostrado evidencias de no tener voluntad política para respetarlo y por el contrario se ha valido de su control del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral".

Asimismo, expresan que de seguir llevándose a cabo el diálogo en el país, la OEA debe continuar con el proceso de activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Lo que significaría suspender la participación de Venezuela en las sesiones de la Asamblea General, de la reunión de consulta, de los Consejos de la Organización, entre otros.

Por último, señalan que continuarán denunciando la ruptura del hilo constitucional en el país y adoptando medidas para mermar el aumento de la pobreza en Venezuela.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...