General Motors de Argentina suspende 350 trabajadores por caída de ventas

Marzo 02, 2017

La suspensión será desde el lunes y por nueve meses y los trabajadores recibirán durante ese lapso el 80% de su salario

La automotriz General Motors resolvió suspender a 350 trabajadores hasta noviembre de este año por la caída de ventas, sobre todo debido a la menor demanda de Brasil, informó este jueves una fuente del sindicato de mecánicos Smata.

"Mientras los trabajadores estén en carácter de suspendidos seguirán dentro de la empresa, ahora nos esperan nueve meses para dialogar y lograr salidas y que al final del camino no nos encontremos con despidos", expresó el secretario general de Smata, Marcelo Barros al diario La Capital de Rosario.

Los suspendidos corresponden a la planta que General Motors tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe, al noroeste de la capital argentina.

La producción automotriz registró una caída de 10,2% en 2016 en comparación con el año anterior pese, según estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El año pasado Argentina exportó 190.008 vehículos, lo que representa una caída de 20,8% respecto de las 240.015 unidades vendidas al exterior en 2015.

En enero, por lo general mes de paradas programadas por vacaciones del verano austral o mantenimiento de plantas, la producción de vehículos cayó 33,2% respecto a diciembre y las exportaciones bajaron 48,1%, según Adefa.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...