Oficialistas piden al Senado de EEUU que dejen de atacar a Venezuela

Marzo 02, 2017

Los diputados chavistas del Parlamento venezolano pidieron este jueves al Senado de EE.UU. que cesen “sus actuaciones contra Venezuela“, luego de rechazar “enérgicamente” la resolución de este órgano en la que expresan inquietud por la crisis del país caribeño y demandaron la liberación de los “presos políticos”.“Exigimos al Senado de Estados Unidos que cese de forma inmediata sus actuaciones contra Venezuela y le exhortamos a concentrarse en atender y resolver las graves crisis internas que atraviesa su propio país”, dice un comunicado difundido por los medios.

Este comunicado denota el más “enérgico rechazo” del bloque parlamentario oficialista a la resolución del Senado de EEUU.

En el escrito, los diputados señalan que esta “nueva incursión injerencista” deja en evidencia “el interés de poderosos factores hegemónicos dentro de Estados Unidos que buscan doblegar la dignidad gigante” del pueblo venezolano.

“Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aún cuando éstos son emitidos con las pretensiones antiimperialistas de un Senado como el de Estados Unidos”, señala el texto.

Los parlamentarios destacan que las instituciones del país caribeño se enmarcan en “el estricto respeto a la Constitución y leyes vigentes”.

Por ende, aseguran que resoluciones, decretos o leyes aprobados por otros países sobre el Estado venezolano “carecen de validez” y son “ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación” a su soberanía, “así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional”.

El pasado 28 de febrero, el Senado de EE.UU. aprobó una resolución para “expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela y demandar “la liberación inmediata de los presos políticos”.

La resolución, aprobada por unanimidad, exige también “respeto” para “los procesos constitucionales y democráticos”.

Asimismo, también ratifica su apoyo a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y alienta a los Estados miembros de este organismo a que tomen medidas adicionales para enfrentar la actual crisis en Venezuela

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...