Freddy Guevara denuncia “Plan Siembra” del gobierno para ilegalizar Voluntad Popular

Marzo 02, 2017

El coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro planifica acciones para ilegalizar a la tolda naranja.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que a través del Comando Antigolpe, se “monta una olla” llamada “el Plan Siembra”.

El activista denunció que vicepresidente Tareck El Aissami, presentará un informe en el que vinculará a dirigentes de la tolda con una rebelión militar con la intención de incriminar y juzgar a los simpatizantes de la organización por un Tribunal Militar y no por medio de un juzgado civil.

“Últimamente, debido a la situación del país el régimen se ha encontrado con una gran resistencia dentro del Ministerio Público y los tribunales de la República, donde muchos jueces y fiscales se han negado a ser parte de esta farsa. Ante la evidencia de que en el sistema de justicia existe un despertar, han comenzado a inventarse el cuento de la rebelión civil y militar para permitir que civiles sean juzgados en la jurisdicción militar. ¿Por qué la jurisdicción militar? Porque el Presidente de la República es quien nombra los jueces y tiene por tanto control total del sistema de justicia militar, por la competencia que le da la ley. Por eso incluyen este nuevo modo de sembrar evidencia para asociar civiles a la rebelión militar, un crimen por el que también pueden ser juzgados los civiles”, indicó Guevara.

Guevara aseguró que el gobierno de Maduro, buscará vincular a Voluntad Popular con el caso del General retirado Raúl Isaias Baduel, quien este jueves dos de marzo fue trasladado a un Tribunal Militar de Caracas.

Guevara denunció que órganos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Policía Nacional Bolivariana recibieron instrucciones de sembrar evidencia para poder acusar a dirigentes y activistas con el crimen de rebelión civil y militar.

 

“Tenemos el caso de Leopoldo López en el Distrito Capital, a Gilber Caro y Delson Guarate en Aragua, Daniel Ceballos y José Vicente García en el Táchira, Lester Toledo en el Zulia, Warner Jiménez en Monagas y como ellos hay muchos casos. Los crímenes por los que se les acusa injustamente son distintos, pero existe una conexión entre todos ellos”, aseguró.

También señaló que a la dirigencia de VP se le quiere vincular con crímenes como terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico. 

Con información de El Pitazo 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...